DÍA 1
Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo. Recepción y asistencia de nuestro representante de habla hispana que le ayudará a realizar todos los trámites pertinentes en el área de inmigración y visados, así como en el control de aduanas. Una vez concluido, se le trasladará al hotel en un vehículo climatizado.
DÍA 2
Tras recargar energías con el desayuno, visitará la meseta de Guizeh donde se encuentran las tres Pirámides, y la única de las Siete Maravillas que pertenece al Mundo Antiguo: la Pirámide de Keops, monumento de 230 metros de altura. También visitará el templo del valle que forma parte del complejo funerario del rey Kefren con la esfinge gigante con cuerpo de león y cabeza humana. Continuación a la explanada desde la cual podrá ver la panorámica de las 3 Pirámides Opcionalmente podrá conocer la necrópolis de Saqqara, complejo arquitectónico que la UNESCO declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad. Aquí destacan el conjunto funerario del rey Zoser y su pirámide escalonada. Esta última se trata de la primera construcción erigida en piedra del mundo y simboliza la evolución de la construcción piramidal. Podrán visitar también alguna mastaba (tumbas de los nobles). Regreso al hotel en el Cairo para pasar la noche.
DÍA 3
Tras el desayuno, podrán iniciar el día dedicado a hacer la excursión opcional de la ciudad que recorre los principales puntos de interés de la ciudad más grande de toda África. La visita comienza con el Museo de Antigüedades Egipcias, donde destaca el tesoro de Tutankamón entre numerosas colecciones de objetos de las diferentes épocas de la era faraónica con un valor cultural incalculable. La entrada a este recinto le brindará una oportunidad única para conocer con gran lujo de detalles el funcionamiento de esta civilización. Almuerzo y a continuación, se le brindará la oportunidad de conocer el Barrio Copto, una zona de la ciudad caracterizada por ser un crisol de religiones en el transcurso de la historia donde han convivido durante siglos cristianos, judíos y musulmanes. Entre sus monumentos destacan la Iglesia Colgante, construida sobre la Fortaleza de Babilonia; la Iglesia de San Sergio, donde se cree que la Sagrada Familia se exilió en ella cuando huyó de Herodes; y la Sinagoga de Ben Ezra, una de las más antiguas del país que data del siglo VII. Más adelante se dirigirá a la zona de la Ciudadela de Saladino, una fortaleza donde sobresale la imponente mezquita de Mohamed Ali, además de varios museos y jardines ubicados entre sus muros. Y, por último, nos dirigiremos a El Cairo fatimita, Patrimonio de la Humanidad. Esta zona se fundó en el siglo X como recinto real para los califas Fatimitas, por lo que está llena de mezquitas y de otras construcciones islámicas de gran importancia histórica. Podrán pasear por el pintoresco bazar de Jan el-Jalili, una antigua zona de comercio del siglo XIV en la que hoy en día podrá adquirir todo tipo de recuerdos sin olvidarse del tradicional regateo. Posteriormente regreso al hotel. Alojamiento.