Día 9.- Desayuno en el hotel. Hoy saldremos hacia Kandy. De camino visitaremos las cuevas de Dambulla. Tiempo estimado de la visita: 45 min
Los templos de las cuevas de Dambulla son otro de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se remontan al siglo I a.C. Este asombroso complejo de cinco cuevas fue utilizado por primera vez como refugio por un antiguo rey que, al recuperar su trono, encargó que se esculpieran magníficas imágenes en la roca. Los reyes posteriores realizaron nuevas mejorasy las cuevas contienen más de 150 imágenes de Buda pintadas en las paredes, de las cuales la más grande es una figura colosal de 15 metros.
La caminata hasta las cuevas es corta pero empinada (unos 15-40 minutos según la ruta elegida). En la cima se pueden explorar las cuevas y disfrutar de unas vistas espectaculares de los alrededores.
Continuamos el viaje hacia Riverstone en la cordillera de los Knuckles, parando para visitar uno de los jardines de especias en Matale en el camino. El guía nos explicará las diferentes plantas y especias autóctonas de Sri Lanka.
Duración de la visita: 3 - 4 horas.
Tras un delicioso almuerzo local, subiremos en un minibus en el que recorreremos paisajes de exuberante vegetación. Respire profundamente e inhale el aire fresco de la montaña. Tras un trayecto de aproximadamente 40 minutos llegaremos a la entrada del parque. Comenzaremos nuestra caminata hasta llegar a la cima donde podremos disfrutar de una vista panorámica de "PitawalaPatana" (Tierra de la Sabana).
Después de la maravillosa caminata, traslado al hotel de Kandy. Disfrutaremos de la histórica ciudad de Kandy, que albergó el último gobierno de Sri Lanka antes de ser colonizado que ofrece una mezcla de arquitectura holandesa y británica. El paseo en tuktuk nos llevará al maravilloso y colorido evento de la danza cultural de Kandy, donde se realizan el limbo de fuego y otras danzas culturales.Cena y alojamiento en hotel
Día 10.- Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos el templo de Kandy de la Reliquia del diente para realizar el "Thewawa" en el templo - El Thewawa es un servicio ritual que se realiza diariamente por la mañana y por la tarde. Estos servicios se celebran ceremoniosamente y los fieles pueden ver el cofre que contiene la reliquia dental sólo en ese momento. Sin embargo, la reliquia deldiente sagrado nunca se expone al público. Durante la "puja" de la mañana y la tarde, multitud de peregrinos visitan el templo para hacer cola y ver el cofre dorado que contiene la reliquia sagrada y hacer ofrendas de flores. Duración de la visita: 1 hora.
A continuación, recorrerá el Templo de la Reliquia del Diente Sagrado, conocido localmente como Sri Dalada Maligawa, el templo más sagrado de toda Sri Lanka. Este importante santuario cuenta con intrincadas tallas y bello arte de Sri Lanka.Tiempo de visita: 2 horas.
Situados en la capital de las colinas de Sri Lanka, los jardines botánicos de Peradeniya tienen una ricahistoria salpicada de colonialismo y cambios industriales.
Aunque sus orígenes se remontan a la época de los reinos medievales, se le concedió oficialmente el estatus de jardín botánico durante el periodo colonial británico. Aparte de su atracción más conocida -la Casa de las Orquídeas, que alberga unas 300 variedades de orquídeas-, el extenso y bien cuidado césped, la avenida de palmeras reales, los helechos, los bancos de bambúes gigantes birmanos y la miríada de colores que desprenden las variadas flores, como lascannas, los hibiscos, los crisantemos, los crotons y las buganvillas, son algunos de los detalles que añaden esplendor a los jardines, realzados además por el río Mahaweli que fluye por sus márgenes.
Almuerzo en un restaurante local.
Tras la comida visitaremos las construcciones conocidas como los tres templos - Gadaladeniya, Lankathilaka y Embekke. Tiempo de la visita: 2 horas.
Comenzaremos con el templo de Gadaladeniya. Construido sobre una roca plana, el templo de Gadaladeniya es famoso por sus hermosas tallas de piedra y es un ejemplo perfecto de la gloriosa arquitectura antigua y la artesanía. Situado en el pueblo de Diggala, Kandy, su historia se remonta al siglo XIV. El templo ofrece las vistas más impresionantes durante las primeras horas de la mañana, cuando el sol se eleva sobre la llanura rocosa y proyecta sus rayos dorados sobre el templo. La entrada del templo presenta grandes pilares de piedra que sostienen un techo de enormes losas de piedra, mientras que en el interior del templo se encuentra la antigua imagen de Buda de piedra y yeso, todo ello reflejando el avanzado arte antiguo fusionado armoniosamente con influencias del arte del sur de la India. El templo también alberga un gigantesco cofre de madera que contiene pinturas, esculturas de gran importancia histórica y artística y puertas de madera de jack de 638 años de antigüedad adornadas con murales tradicionales.
A continuación, se dirigirá al templo de Lankathilake. El templo de Lankathilake, otro maravilloso templo antiguo que presume de la excelencia arquitectónica y artística de los artesanos de antaño. Construido con ladrillos y arcilla, el templo está situado en una roca plana, rodeado de montañas de color verde brumoso, llanuras esmeralda y frondosas aldeas que se extienden en horizontes interminables. El templo tuvo cuatro pisos, aunque hoy sólo quedan tres. La entrada al templo está marcada por dos enormes pilares que conducen a la "Mandapaya", de la que hoy sólo quedan 40 pilares embellecidos. Los muros exteriores del templo están adornados con esculturas tradicionales cingalesas, pero la arquitectura general del templo también refleja fuertes influencias artísticas del sur de la India. La casa de las imágenes es la más interesante, ya que presenta frescos tradicionales de tonos vivos.
Por último, Embekke Devalaya. El pequeño y rústico Embakke Devale, dedicado a Kataragama, data del siglo XIV y es famoso principalmente por el bello pabellón situado frente al santuario principal, con sus pilares de madera, profusamente decorados, aparentemente traídos aquí desde otro templo de Gampola. Cada uno de los innumerables pilares tiene un diseño diferente, un surtido maravillosamente tallado de pavos reales, cisnes entrelazados, luchadores, dragones, bailarines, jinetes, soldados y bodhisatvas.
Cena y alojamiento en el hotel